Bacula es una colección de herramientas de respaldo, capaces de cubrir las necesidades de respaldo de equipos bajo redes IP. Se basa en una arquitectura Cliente-servidor que resulta eficaz y fácil de manejar, dada la amplia gama de funciones y características que brinda; copiar y restaurar ficheros dañados o perdidos. Además, debido a su desarrollo y estructura modular, Bacula se adapta tanto al uso personal como profesional, para parques de ordenadores muy grandes.

¿Por que usar Bácula? logo bacula

Libre: Bacula está conformado por una serie de herramientas Open Source, por lo que, no es necesario el pago de licencias para su uso.

Algunas de sus características destacadas son:

Multiplataforma: Bacula puede realizar respaldos de estaciones de trabajo y servidores tanto de plataformas GNU/Linux, Windows y Mac OS.

Niveles de respaldo: Bacula cumple con los estándares de respaldo de la información, lo cual permite generar backups completos, incrementales y diferenciales.

Multisoporte: Bacula puede realizar respaldos en todo tipo de soportes tales como librerías de cintas o cabinas de discos.

Soporte VSS en Windows: Permite realizar copias de archivos aunque estos estén en uso

Desde 2002, miles de organizaciones en todo el mundo han adoptado Bacula en la misión de entornos críticos, gracias a su moderno diseño, modulares y multi-threaded.

Meerkat Sys cuenta con experiencia para configurar Bacula en entornos de trabajo simples a muy sofisticados. Respaldos diarios, semanales, mensuales; onsite y offsite que permite a la empresa contar con un sistema de respaldo confiable, profesional y hacia cualquier medio de almacenamiento.

Vea mas información aquí

Acceda al sitio web oficial aquí