Casos éxito

Monitoreo (Centreon)

centreon logoCentreon es una herramienta de monitorización y supervisión de redes y sistemas, basada en la herramienta de monitorización de código abierto más potente: nagios. Centreon provee una nueva interfaz y nuevas funcionalidades a Nagios.

Centreon  permite ser más eficiente en la monitorización de la red, además de tener información acerca de ella de manera más comprensible por un mayor un número de personal. De hecho, cualquier no-técnico puede usar Centreon/Nagios para comprender fácilmente la infraestructura de red gracias a los gráficos y representaciones de la información recopilada. Los usuarios más avanzados pueden seguir teniendo acceso a información más específica y técnica recogida a través de Nagios.

La pareja Centreon/Nagios es usada por una amplia variedad de usuarios, desde novatos hasta usuarios avanzados, incluso si no han utilizado Nagios antes.

Meerkat Sys utiliza Centreon para monitorear sus propios servidores así como los de clientes a quienes le administra su infraestructura. Esto permite un monitoreo proactivo previendo desde una caída inesperada hasta el espacio en disco utilizado, con alarmas que pueden llegar tanto a un correo electrónico como a un teléfono celular

Vea mas información aquí

 

Virtualización (Proxmox VE)

Cluster de Virtualización con KVM y Contenedores

Proxmox

Proxmox VE es una solución de gestión completa de virtualización de código abierto para servidores.Se basa en la virtualización KVM y la basada en contenedores. Gestiona las máquinas virtuales, almacenamiento, redes virtualizadas y HA Clustering.

Las funciones de clase empresarial y la interfaz web intuitiva están diseñadas para ayudarle a aumentar el uso de los recursos existentes y reducir el costo de hardware y tiempo de administración - en los negocios, así como el uso doméstico.Puede virtualizar fácilmente incluso en las aplicaciones Linux y Windows, con cargas de trabajo más exigentes.

Provee soluciones para redundancia de entornos y alta disponibilidad

Vea mas información aquí

 

Subcategorías