Noticias

En el Día Internacional de la Seguridad Informática te recomendamos GNU/Linux

shutterstock 167787626Y ya van… Pero no importa, porque aprovechando que hoy se celebra el Día Internacional de la Seguridad Informática, volvemos a recomendar GNU/Linux como el sistema operativo ideal para los tiempos que corren, en los que uno no se puede fiar de casi nada cuando surca la Red de redes.

Esta entrada va dirigida a esos usuarios que miran de reojo al pingüino y tal vez se preguntan si es cierto que es más seguro que Windows, por citar al mastodonte del escritorio de PC.

Vea el articulo completo aquí

 

Microsoft se une a la Linux Foundation

Microsoft LOVES LinuxMicrosoft se une a Linux Foundation. Lo hace, además, como miembro de platino, por lo que compartirá el lugar más privilegiado de la tabla con otras compañías como Cisco, Fujitsu, HPE, Huawei, IBM, Intel o Samsung. Se podría decir que Microsoft ha entrado definitivamente y por la puerta grande en la casa del pingüino

Vea el articulo completo aquí 

CÓDIGO ABIERTO: EL NUEVO REY DE LAS EMPRESAS Y EMPRENDIMIENTOS

 programacion3Este tipo de software no es sólo para nerds y programadores. Por el contrario, puede ser beneficioso para tu negocio por su escabilidad y cambios sin límites para cada empresa.

Probablemente, al leer el concepto “código abierto” vas a pensar inmediatamente en Linux u otro tipo de sistemas operativos o lenguajes que solamente saben utilizar programadores, nerds o fanáticos de la tecnología. 

Vea el articulo completo aquí

Red Hat crea plataforma para desarrollo de aplicaciones móviles a través de contenedores

shutterstock 279408518 Zimmytws Red Hat 1200px

Las nuevas opciones para implementar Red Hat Mobile Application Platform ayudan a las empresas a brindar soluciones centradas en la movilidad, definidas por enfoques ágiles basados en la nube y en microservicios.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), anunció el 22 de noviembre el lanzamiento de Red Hat Mobile Application Platform, diseñada para funcionar en cualquier nube pública, privada o infraestructura local compatible con Red Hat Enterprise Linux.

Vea el artículo completo aquí

6 tendencias innovadoras Open Source

opensource software

A pesar de que el Open Source podría generar un cierto escepticismo, poco a poco se van disipando los argumentos contrarios a la aplicación de este tipo de software en entornos empresariales. Los prejuicios cada vez son menos peso gracias al éxito que están consiguiendo algunas empresas como RedHat, además de que grandes compañías tecnológicas como Facebook y Google están entrando en el mundo del Open Source.

Vea el artículo completo aquí

5 claves por las que las empresas usarán software libre en el 75% de sus desarrollos.

shutterstock 135596615 STILLFX engranaje negociosOpinión: La ventaja ya no está sólo en el coste, sino que las herramientas de software libre son las que mejor se adaptan al mundo internet y dan una ventaja competitiva a las empresas que lo usan en sus proyectos.

Acceda al artículo completo del DiarioTI aquí

Opinión: La ventaja ya no está sólo en el coste, sino que las herramientas de software libre son las que mejor se adaptan al mundo internet y dan una ventaja competitiva a las empresas que lo usan en sus proyectos.

Diario TI

Bacula Systems se posiciona entre los mejores proveedores de soluciones de backup

baculaLa reducción significativa del Coste Total de Propiedad (TCO por sus siglas en inglés) para los clientes y el rendimiento en entornos empresariales de misión crítica han sido los factores claves para situar a Bacula Systems entre los 20 proveedores de soluciones de backup y recuperación de datos más prometedores de 2016, según la prestigiosa publicación CIO Review.

Vea el artículo completo de la Gaceta Tecnologica aquí

De cómo Walmart abrazó el open source para tomar el control de su destino

wallmartHablar de Walmart es hablar de un gigante. Nadie en el planeta Tierra vende más cosas que Walmart (1). Hay más personas en su plantilla que en el padrón de la ciudad de Barcelona o que en cualquier ciudad de los Estados Unidos (exceptuando Nueva York, Los Ángeles y Chicago). O que en el ejército chino. Cada semana 140 millones de compradores se acercan a sus puntos de venta. Los ingresos del año 2014 fueron de 476.000 millones de dólares, más que los ingresos de Apple, Amazon, Coca-Cola, Macy ‘s y Walt Disney Co. Juntos (2). Cuatro de los miembros de la familia fundadora de Walmart están entre las doce personas más ricas del mundo (3). Si Walmart fuera un país tendría el 28º PIB mundial, situado entre Noruega y Austria. Walmart es indiscutiblemente enorme.

Vea el artículo completo del sitio OpenExpo aquí

¿Por que utilizar sistemas de código abierto?

BackOSA lo largo de los años la comunidad Open Source ha evolucionado y mejorado significativamente tecnologías estándares en el mundo, en función de ser redistribuidas de forma gratuita. Hoy, el uso estandarizado de las aplicaciones Open Source es claramente visible en compañías grandes y sus ambientes empresariales, tales como HP, IBM, Novell, Agilent, Heineken, Ericsson, Apple e inclusive Microsoft.

Leer más: ¿Por que utilizar sistemas de código abierto?

Bienvenido a Hitos.uy

Hitos

Somos un emprendimiento uruguayo cuyo objetivo es apoyar a las empresas en la adopción de tecnología de información y comunicación, y así ayudarlas a ser mas competitivas contar con una visión mas completa de su realidad.

En el siguiente artículo le comentamos porqué es fundamental para su empresa utilizar Tecnologías de la Información y comunicación (TIC), los beneficios de hacerlo y como Meerkat SYS lo puede ayudar.

En la comunidad global en la que vivimos, las pequeñas y medianas empresas requieren adentrarse en las tecnologías de información y comunicación (TIC) para poderse desarrollar. Para cualquier tipo de empresa, existen muchos beneficios, pero también retos que afrontar. Lo más importante es primero identificarlos para estar conscientes de lo que significan las tecnologías de información y comunicación, ver la manera en la que éstas se alinean con la estrategia del negocio.


A continuación mencionamos beneficios directos que se obtienen al adoptar TIC en cualquier empresa, pero especialmente en las pequeñas y medianas,

Leer más: Bienvenido a Hitos.uy